Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

3 viviendas en la Avenida Zumalacárregui 50

Proyecto de ejecución de 3 viviendas en el número 50 de la Avenida Zumalacárregui en Bilbao (Bizkaia).

3 viviendas en Zumalacarregui 50
  • Cliente: Zumalacárregui C.B.
  • Superficie: 219 m2
  • Contratista: Infraestructuras Valdín
  • Año: 2016- En ejecución
  • Arquitecto : Aitor Elorduy Linage

El proyecto se desarrolla en un local comercial situado en la planta baja de un edificio de viviendas ocupado actualmente por oficinas. El edificio consta de sótano (garajes), semisótano (garajes y comercial), planta baja (portal y locales comerciales), siete plantas altas (viviendas) y bajo cubierta (camarotes).
Se accede al local desde una plaza abierta a la Av. Zumalacárregui mediante un portal cerrado con una persiana. Tiene una superficie construida de 219 m². Cuenta con orientación a tres fachadas. Tiene servicios de: telefonía, saneamiento, abastecimiento, electricidad, telecomunicaciones, acometida de gas y contadores centralizados.
Las fachadas son aplacadas de cerámica hacia el SE y SO. Al NE, se marcan los vanos de la estructura con pilastras de caliza abujardada.
La obra prevista no interviene sobre la estructura del edificio. Se han proyectado 3 viviendas con doble orientación y compartiendo un portal de acceso. El nivel de suelo interior se recrece sobre el nivel de forjado para resolver el saneamiento y aislar térmica y acústicamente el local respecto del semisótano.
Las viviendas tienen una altura útil de 2,75m en general y de 2,50m en baños y aseos. Están compuestas por dormitorio principal, dormitorio secundario, dos baños, cocina, salón-comedor y tendedero.
La nueva fachada se adapta a los criterios compositivos y disposición de huecos de la fachada actual. Los materiales propuestos armonizan con los existentes.
Las viviendas resultantes tienen consideración permanente de Vivienda De Protección Pública Tasada Municipal.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal