Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Refuerzo estructural en vivienda en Andra Mari 31, Larrrabetzu

Proyecto de refuerzo estructural en la C/ Andra Mari nº31, 1ºdrch. en Larrabetzu (Bizkaia).

refuerzo estructura vivienda Andra Mari 31
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie: 112,47 m2
  • Contratista:
  • Año: 2012-2013
  • Arquitecto: Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.

El presente proyecto consistió en el refuerzo estructural y consolidación de una vivienda con estructura de madera en el centro de Larrabetzu.

La vivienda se encuentra en la planta primera con acceso independiente desde una escalera exterior y está adosada en su medianil a una vivienda totalmente simétrica. La planta de la vivienda es rectangular con una superficie construida de 76,31 m2, comunicado internamente con una planta bajo cubierta de la misma dimensión, aunque parte de la misma con una altura interior a 1,5 m, y con uso de trastero.

La vivienda se orienta sentido este-sur-oeste y linda al norte con una vivienda, al sur con un acceso privado y paso privativo y al este y oeste con dos terrenos privados.

El programa de necesidades preveía el refuerzo estructural de la vivienda, así como el derribo de todas las particiones existentes. Su prioridad, fu&o eacute; la de conseguir un bajo cubierta, que sin modificar el tamaño actual, puediera ser usado sin problemas en cuanto a la altura libre de la misma, anteriormente obstaculizada por dos pórticos transversales que invalidaban puntualmente la funcionalidad del mismo.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal