Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Rehabilitación de fachada en Plaza Usategui 1,3 y 5

Proyecto de rehabilitación de fachada del edificio correspondiente a los portales 1,3 y 5 de la Plaza Usategui en Getxo (Bizkaia).

Fachada Plaza Usategui 1,3,5
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie:
  • Contratista: Ganeko
  • Año: 2012-2014
  • Arquitectos: Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.

La urbanización de Plaza Usategui está constituida por tres bloques aislados de cinco alturas, en torno a una plaza privada. Las plantas bajas se destinan a portales, garajes y trasteros, la altas a viviendas.

Las viviendas se distribuyen en número de dos por planta constituyendo un total de veinticuatro viviendas.

El objeto del proyecto es reparar las potalogías en elementos comunes de las viviendas y abordar la higienización general de los paramentos de fachada. A grandes rasgos el edificio mostraba las siguientes patologías: brotes de humedades en el interior de las viviendas, alfeizares deteriorados, humedades en trasteros, grietas en las jardineras de las terrazas y losas deterioradas, humedades en techos de terrazas (filtraciones de maceteros), fisuras en techos falsos del interiror de las viviendas, grietas de techo a suelo, alero del tejado agrietado, entrada de humos procedentes de las chimeneas de los pisos inferiores, humedades en trastero (zona bajante aguas)...


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal