Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Rehabilitación de fachada en Alameda Urquijo 41

Proyecto de rehabilitación de fachada del edificio correspondiente al portal nº41 de la Alameda Urquijo en Bilbao(Bizkaia).

Fachada Alameda Urquijo 41
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie:
  • Contratista: Impermungi
  • Año: 2012-2014
  • Arquitecto: Marcos de la Torre del Campo.

El edificio se ubica en la zona de ensanche, perteneciente al barrio de Indautxu y forma parte de una unidad constructiva compuesta por los números 37, 39 de la mencionada calle y los numeros 4 (hoy en día derribado), 6 y 8 de la calle Rekakoetxe.

Consta de planta baja, con dos lonjas a ambos lados del portal. La escalera central comunica las seis plantas altas, con dos viviendas por planta y una séptima bajo cubierta, retranqueada con respecto a la fachada principal que se destina a apartamentos.

La distribución general es la típica de vivienda entre medianeras con fondo edificable de casi 20 m y escalera y patio centrales. Cada vivienda tiene dos estancias a fachada con habitación tipo italiano, el resto de dependencias dan al patio central y se comunican mediante pasillo longitudinal.

El proyecto consiste en realizar las obras necesarias para mantener los paramentos de fachada del edifico en las debidas condiciones de seguridad y ornato.

La fachada no se modifica en ningún aspecto. Se realiza la limpieza de la fachada y se procede a la reparación, reconstrucción y pintado de las superficies y recubrimientos. También se realizan trabajos de mantenimiento de la cubierta y se sustituyen dos ventanales, manteniendo la misma conformación y color que las originales.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal