Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Instalación de ascensor y mejora de accesibiliad en la c/Vía Vieja de Lezama 65

Proyecto de ejecución para la instalación de ascensor y mejora de la accesibiliad en el edificio correspondiente al portal nº65 de la C/Vía Vieja de Lezama en Bilbao (Bizkaia).

Ascensor Vía Vieja de Lezama 65
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie:
  • Contratista: Infraestructuras Valdín
  • Año: 2015
  • Arquitecto: Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.

El objeto del proyecto es instalar un ascensor para un edificio con dos semisótanos, planta baja y cinco plantas altas. El portal da acceso a 24 viviendas y para acceder a este se deben subir 9 peldaños desde la calle.

El proyecto plantea un ascensor interior acristalado por el hueco de escalera existente. Dispone de 6 paradas y doble embarque en planta baja.

Se propone la instalación de una máquina compacta, autoportante, que deja ochenta y siete centímetros de paso en la escalera. Dispone de una cabina de anchura libre útil 80x180 cm (anchura suficiente para permitir meter sillas de ruedas).

Además, se incorporan al edificio una serie de mejoras en la protección contra incendios: alumbrado de emergencia, extintores portátiles, detección automática y alarma de incendios.

Para hacer accesible el resto del edificio la comunidad ha optado por colocar un aparato elevador en el exterior que salve los 9 peldaños que hay desde la calle hasta el portal. Este aparato se coloca en el terreno exterior que actualmente sirve de aparcamiento y es propiedad de la comunidad. Eliminar este desnivel permite acceder sin obstáculos ni ayuda a sillas de ruedas, etc.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal