Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Instalación de ascensor y mejora de accesibilidad en la c/ Puerto de Orduña 3

Proyecto de ejecución para la instalación de ascensor y mejora de la accesibilidad en el edificio correspondiente al portal nº3 de la C/Puerto de Orduña en Algorta-Getxo (Bizkaia).

Ascensor Puerto Orduña 3
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie:
  • Contratista: Construcciones Nervión
  • Año: 2015-2017
  • Arquitecto: Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.

El objeto del proyecto es instalar un ascensor en el portal nº3 de la calle Puerto de Orduña que sirva a todas las plantas de vivienda, portal y semisótano.
El bloque consta de un semisótano, planta baja y cuatro plantas altas.
El ancho total del núcleo de escalera interior es de 2,31 m. La escalera es de doble tramada.
Al portal se accede desde una zona privada exterior a la que se accede desde la calle Puerto de Orduña, salvando una altura de unos 79 cm aprox. desde la acera hasta el portal.
En planta baja desde el portal al primer rellano de viviendas se sube un peldaño en el exterior del portal y 1,39 m mediante ocho peldaños.
El proyecto consiste en adaptar el edificio para que sea accesible para personas de movilidad reducida. Es necesario solventar estas diferencias de cotas mediante la instalación de un ascensor y la ejecución de una nueva rampa en el exterior.
El proyecto plantea un ascensor exterior adosado a la cornisa existente del edificio (invadiendo espacio privado exterior en planta baja) y prolongando el núcleo de escaleras para dar servicio a todos los niveles. Se traslada el portal al exterior junto con el ascensor. La accesibilidad hasta el portal se resuelve mediante una rampa.
El ascensor cuenta con doble embarque a 90º. Cabina de 1250x1200, puertas automáticas de 90cm y dispone de 6 paradas.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal