Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Instalación de ascensor y mejora de accesibiliad en la c/ Illeta 11

Proyecto de ejecución para la instalación de ascensor y mejora de la accesibiliad en el edificio correspondiente al portal nº11 de la C/Illeta en Algorta-Getxo (Bizkaia).

Ascensor Illeta 11
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie:
  • Contratista:
  • Año: 2012-2014
  • Arquitecto: Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.
  • El objeto del proyecto es instalar un ascensor para un edificio de tipología de bloque de esquina. Dispone de acceso a nivel de semisótano, planta baja y tres plantas altas y dispone de dos viviendas por planta. Además, el portal tiene desnivel de un peldaño entre interior y exterior. El ancho total de la caja de escalera es de 2,60m y es de tres tramos.

    El proyecto plantea un ascensor interior por el hueco de escalera existente. El ascensor dispondrá de 5 paradas y por las características de la escalera actual, precisaba doble embarque.

    Se propuso la instalación de una máquina compacta, autoportante, que deja ochenta y siete centímetros de paso en la escalera. Cabina de anchura libre útil 80x180 cm. El ascensor es acristalado. Los rellanos y tramos de escalera a fachada mantienen sus dimensiones iniciales.

    Además, se incorporaron al edificio una serie de mejoras en la protección contra incendios: alumbrado de emergencia, extintores portátiles, detección automática y alarma de incendios.

    También se redujo la cota de portal para eliminar el peldaño sobre la acera.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal