Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Instalación de ascensor y mejora de accesibilidad en la c/ General Castaños 33

Proyecto de ejecución para la instalación de ascensor y mejora de la accesibilidad en el edificio correspondiente al portal nº33 de la C/General Castaños en Portugalete (Bizkaia).

Ascensor General Castanos 33
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie:
  • Contratista:
  • Año: 2016- En ejecución
  • Arquitecto: Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.

El objeto del proyecto es instalar un ascensor en el portal nº33 de la calle General Castaños que sirva a todas las plantas de vivienda y portal.
El bloque consta de planta baja y seis plantas altas (aunque las dos últimas no pertenecen a esta comunidad). La caja de escaleras tiene unas dimensiones de 5,55 x 2,02 m. La escalera es de doble tramada.
Al portal se accede desde la c/General Castaños y tiene un desnivel de 22 cm (2 peldaños) entre interior y exterior. En planta baja desde el portal al primer rellano de viviendas se sube un desnivel de 53 cm (3 peldaños) para llegar a una segunda puerta interior, a continuación otra tramada de tres peldaños y dos tramadas de 11 y 9 peldaños.
Debajo de la caja de escaleras se encuentran un servicio y un pequeño cuarto de trabajo propiedad del local colindante.
El proyecto consiste en adapatar el edificio para que sea accesible para personas de movilidad reducida. Es necesario solventar estas diferencias de cotas mediante la instalación de un ascensor.
Se proyecta un ascensor interior en el hueco de la escalera. Por las características de la escalera es necesario demolerla y rehacerla para poder introducir el ascensor además de reducir los rellanos de acceso a las viviendas. El ascensor dispone de 7 paradas y precisa de un único embarque.
Se propone la instalación de una máquina compacta, auto portante, y una nueva escalera de trazado curvo de 90 cm de ancho útil. La cabina dispone de anchura libre útil 80x120cm.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal