Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Rehabilitación

Volver

Instalación de ascensor y mejora de accesibilidad en la c/ Ganekogorta 2

Proyecto de ejecución para la instalación de ascensor y mejora de la accesibilidad en el edificio correspondiente al portal nº2 de la C/Ganekogorta en Derio (Bizkaia).

Ascensor Ganekogorta 2
  • Cliente: Comunidad de propietarios
  • Superficie:
  • Contratista: Impermungi
  • Año: 2012-2014
  • Arquitecto: Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.

El objeto del proyecto es instalar un ascensor para un edificio que cuenta con planta baja más cuatro alturas. No tiene sótano y el bajo cubierta es sólo accesible para salir al tejado.

La escalera y el portal están en buen estado de conservación, la cubierta, que ha sido rehabilitada está en un estado excelente.

La caja de escaleras tiene unas dimensiones totales de 4,22 x 2,70 m y una anchura en cada tramo de escalera de 1,28 m.

El proyecto plantea un ascensor interior por el hueco de escalera existente. Se reduce la anchura de cada tramo de la escalera a 85 cm y de este modo se permite la instalación de un ascensor con unas dimensiones libres útiles de cabina de 1,65x0,80 m. Cuenta con doble embarque a 180º para que el portal y todas las viviendas sean accesibles.

El ascensor es un modelo eléctrico, sin cuarto de máquinas y con el cuadro de mando muy pequeño. Tiene el motor fuera del hueco, por lo que no precisa fuga superior, cabe en los 2,50m libres de la última planta sin romper el forjado. Tiene un foso mínimo y un sistema de elevación por correas silencioso que ocupa muy poco espacio. La caja del ascensor es autoportante acabada en acero lacado y las puertas de planta son acristaladas.

Además, se incorporan al edificio una serie de mejoras en la protección contra incendios: alumbrado de emergencia, extintores portátiles, detección automática y alarma de incendios.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal