Logo Estudio Torre Elorduy: Arquitectura y Urbanismo Edificio

Edificación

Volver

Edif. de educación secundaria en "Ikastola Andra Mari". Amorebieta-Etxano.

Dirección de obra de edificio de Educación Secundaria para la Ikastola Andra Mari en la C/ Larrea s/n en Amorebieta-Etxano (Bizkaia).

Ikastola Andra Mari
  • Cliente: Andra Mari Ikastola Kooperatiba Elkartea
  • Superficie: 1.689 m2 const.
  • Contratista: Inbisa
  • Año: 2015
  • Arquitecto : Aitor Elorduy y Marcos de la Torre del Campo.
  • Proyecto: Borja Arana San Sebastián y Arrate Kortazar.

El edificio actual de la Ikastola se encuentra en una parcela de 8.398 m², delimitada por viales en tres de sus lados. Se distinguen dos edificios dispuestos en forma de “L”, uno principal de planta rectangular dispuesto en sentido transversal a la pendiente del terreno, y un frontón en la zona Norte. La entrada principal se realiza a través de una zona arbolada.

El nuevo edificio de la Ikastola se dispone adosado al existente, en la zona arbolada a través de la que se realiza la entrada al centro. El edificio mantiene el contacto con la naturaleza debido a la fachada constituida por un cierre de vidrio que refleja los árboles de la zona y permite mantener el contacto visual con el exterior. Además la celosía que se confunde con los troncos del entorno, deja el edificio integrado. Por otro lado el vestíbulo de entrada a triple altura con vegetación, hace de prolongación del espacio verde que nos recibe a la llegada al centro.

Asimismo, en el interior del edificio coinciden las cotas de las tres plantas de las que consta el nuevo bloque con las de la Ikastola existente, de este modo se consigue una buena comunicación entre ambos edificios y un correcto funcionamiento del centro en su conjunto.

La distribución interior es la correspondiente a uso docente, consta de un atrio, despachos, aulas, laboratorio, archivos, administración, salas de profesores, biblioteca y aseos.


Iturgitxi, 6 bajo 48991
Algorta - Getxo - Bizkaia.

Teléfono / Fax: 94 656 27 49
- Aviso legal